
Cómo limpiar y cuidar a nuestras mascotas después de un paseo
Debido al coronavirus debemos tener una rutina de higiene con nuestras mascotas
Debido a la pandemia de coronavirus, muchos de nosotros no nos hemos atrevido a salir con nuestras mascotas por miedo a que les pase algo, pero si vives en departamento, sabrás que es necesario sacar a los perritos a hacer del baño.
Si no tienes otra opción más que sacar a tu mascota, la médico veterinaria de Royal Canin, Linnet Luna, nos comparte algunas recomendaciones de higiene que puedes adoptar para mantener a tu mascota limpia y segura después de su paseo.
Paseo
Procura que las caminatas sean cortas,no mayor a 10 minutos, preferentemente durante las primeras horas de la mañana o bien por la noche. Así evitarás las horas con más afluencia de gente y las altas temperaturas, que pueden lastimar las almohadillas de tu perrhijo.
¿Cubrebocas? ¡No!
No coloques cubrebocas o máscaras a tu mascota, lejos de ayudarle, puedes provocarle estrés y dificultades para respirar; recuerda que no hay evidencia científica que sugiera que las mascotas se infecten o transmitan Covid-19.
Lee también: ¿Qué significa que tu perro te dé regalos o se apodere de tu cama?
Al regresar
Al volver a casafrota suavemente las almohadillas de tu perro con agua y jabón por 20 segundos. Posteriormente, lava tus manos desde la punta de los dedos hasta los codos por el mismo lapso.
Correa y accesorios
Lava la correa o desinféctala: Así como las manos, la correa debe de ser lavada por 20 segundos con abundante agua y jabón, o bien, con una camisa o blusa que ya no ocupes, córtala y cósela del mismo largo de la correa a manera de funda. Podrás hacer el número de fundas que quieras, teniendo incluso una para cada día de la semana y así será mucho más fácil que se sequen para la siguiente salida, evitando el incómodo olor a humedad o acumulación de bacterias.
Recuerda NO utilizar desinfectantes en aerosol, alcohol etílico o gel antibacterial en tu perro, pues son productos que contienen fuertes olores y químicos que pueden molestar el olfato de tu can e incluso producirle alguna reacción alérgica sobre la piel.
En caso de que optes por mantenerte en casa, la especialista Luna, recomienda entrenar a tu animal de compañía para que realice sus necesidades en un tapete de adiestramiento y así estar más seguros en todo momento.


